Download e-book for iPad: Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu

By Mariano Garcia Andreu

GARCIA ANDREU, M.: ALICANTE EN LAS ELECCIONES REPUBLICANAS. ALICANTE, 1985, a hundred forty five p. cuadros.Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read Online or Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

Similar no-ficcion books

Get Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina PDF

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como area pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Read e-book online Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos PDF

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es l. a. pregunta que John Brockman, editor de l. a. imprescindible página internet side. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de los angeles psicología, l. a. filosofía, los angeles economía, l. a. física, los angeles sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán l. a. manera en l. a. que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de rules brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Additional info for Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936.

Sample text

43 —Derecha Regional Agraria: la derecha alicantina no dio señales de vida hasta pasadas las elecciones a Cortes Constituyentes del mes de junio. ) en Alicante, Alcoy, Villena y Novelda. A. era filial en la provincia de Alicante de la Derecha Regional Valenciana de Luis Lucía. El comité provincial de este partido se constituyó a finales del mes de julio, intentando la creación de la Derecha Regional Levantina en la que estuvieran representadas Murcia y Albacete. A. nace con una mentalidad netamente cristiana, aceptando en un principio al Poder constituido, aunque era clara su vinculación al mundo católico y a la monarquía.

Algunas de estas cuestiones fueron respondidas por la Junta Provincial. El problema estuvo en que en Madrid no hicieron caso de las sugerencias, e incluso algunas cuestiones pendientes se agravaron. El caso más destacado fue el de Javier Morata Pedreño, militante radical de Madrid, que realizó propaganda en Alicante para asegurarse el acta de diputado Lerroux no desautorizó a Morata, produciendo gran malestar en la ciudad. R. fue paulatino hasta principios de 1934, año en que debía elegirse la mitad de sus puestos directivos, presentándose a la elección dos candidaturas: una de carácter fuertemente republicana, encabezada por Rafael Blasco García y otra, seguidora de la línea lerrouxista, presidida por José Pérez Molina; la primera candidatura fue la victoriosa, produciéndose una fuerte tensión.

R. El partido de Azaña, vetó, claramente, al partido de Juan Botella Asensi, que en un principio negoció con el resto de los partidos republicanos. ). S. Independiente. Acción Republicana, el 18 de febrero de 1934, se disolvió y se constituyó una Comisión Gestora para formar el nuevo partido. Comisión que estuvo compuesta por: Franklin Albricias, José López Pérez, Juan Montañés y José Estruch. Los radicales socialistas se autodisolvieron el 30 de marzo; las negociaciones fueron llevadas por Alonso Mallol.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 13 votes