Get Breve historia de la musica occidental PDF

By Paul Griffiths, José Alberto Pérez Díez

Trans. Jose Alberto Perez Diez El presente libro ofrece una historia del devenir de los angeles música occidental, no sólo de sus grandes compositores e intérpretes, sino también de los cambios que han ido experimentando las principles en torno a su esencia y su función. al hilo de este planteamiento, el autor sugiere hasta qué punto esta evolución es reflejo del desarrollo de l. a. concepción humana del tiempo. Escrita con claridad y rigor, sus veinticuatro capítulos constituyen una lectura esencial y esclarecedora para estudiantes, profesores y amantes de l. a. música en normal.

Show description

Read or Download Breve historia de la musica occidental PDF

Best no-ficcion books

Pablo Alabarces's Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina PDF

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como area pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Get Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos PDF

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es l. a. pregunta que John Brockman, editor de l. a. imprescindible página internet facet. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de l. a. psicología, l. a. filosofía, l. a. economía, los angeles física, l. a. sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán l. a. manera en l. a. que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de principles brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Extra info for Breve historia de la musica occidental

Sample text

Sin embargo, la polifonía occidental, desde el siglo XII al XV, se fue alejando de las estructuras repetitivas que se mantuvieron en Bali o en África central conforme los europeos fueron descubriendo la capacidad de la armonía de producir un flujo musical continuo. La fuente, como la de gran parte de la cultura occidental, se encuentra en una mala interpretación del conocimiento de los antiguos griegos, de nuevo, adquirido a través de Boecio. Éste no dejó escrito nada sobre la armonía en función de acordes, pero transmitió la satisfacción griega con la primacía de la octava y de la quinta, que los músicos medievales tomaron como modelos de consonancia (la combinación eufónica de notas).

Otros ecos, de más o menos el mismo periodo, provienen de unas trompetas de bronce y plata halladas en la tumba del faraón niño Tutankhamón (ca. 1325 a. ), de la alabanza a la música contenida en los himnos más antiguos de la India, y de las campanas de la China de la dinastía Shang. En el milenio siguiente, conforme los instrumentos y la teoría fueron desarrollándose conjuntamente, los filósofos trataron de guiarlos. Confucio (551-479 a. ) distinguía la música saludable de la no saludable, la primera productora de armonía dentro del individuo y orden dentro del Estado.

Se trata de una figura sorprendente, y no sólo por haber irrumpido recientemente en la aparente rigidez de la historia. Sus composiciones, en su mayor parte cantos litúrgicos, parecen no haber salido de la pequeña región del Rin donde pasó su vida y quedaron pronto olvidadas. Mucho tiempo después, casi a finales del siglo XX, con un nuevo despertar del misticismo cristiano y una nueva apertura a la revelación femenina, su música alcanzó una notoriedad enorme, gracias a la publicación de varios libros y numerosas grabaciones, tanto eruditas como especulativas.

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 28 votes