New PDF release: Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización

By Richard Sennett, Cesar Vidal

Carne y piedra es una historia de l. a. ciudad en los angeles civilización occidental contada a través de los angeles experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennet describe aspectos íntimos de los angeles vida -cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuán

Show description

Read or Download Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for iPad: Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina by Pablo Alabarces

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como enviornment pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos by John Brockman PDF

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es los angeles pregunta que John Brockman, editor de l. a. imprescindible página net aspect. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de los angeles psicología, l. a. filosofía, los angeles economía, los angeles física, los angeles sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán l. a. manera en l. a. que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de principles brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Additional resources for Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental

Example text

Los hombres preparaban con anticipación poemas, chistes y baladronadas, pata exhibir sus habilidades duranre el banquete. En ocasiones se perdía el equilibrio entre la competición y la camaradería, y el simposio degeneraba en una violenra reyerta. En el tejado, durante las fiestas de Adonis, había la misma lascivia pero las mujeres no competían entre sí. Tampoco había chistes preparados. Las fiestas de Adonis también evitaban el carácter ptivado y exclusivista que caracterizaba al simposio. Las mujeres iban de una casa a otra, oían que las llamaban desde arriba en la oscuridad, y subían por escaleras a los tejados para encontrarse con extrañas.

El ritual experimenró así una rransformación y, del luro El manto de las tinieblas 77 por una hi ja cuyo cuerpo muerto alimenta la tierra, pasó a convertirse en un drama organizado en romo al tema del autocontrol. En un pasaje evocador, Jean-Pierre Vernanr describe el ritual ral y como se practicaba en Atenas: El tiempo de la siembra marca el inicio del período propicio para el matrimonio; las mujeres casadas, las madres de familia, celebran como ciudadanas acompañadas de sus hijas legítimas una ceremonia oficial en la que, mientras dura, se separan de sus esposos.

Hasta tiempos recientes, los eruditos pensaron que las fiestas de Adonis eran un rito lésbico, asumiendo sin más que cuando las mujetes se reunían pata obtener un placet autónomo, debían de propotcionarse un estímulo sexual mutuo. El famoso poema amatorio que Safo escribió ha sido mencionado a menudo en relación con las fiestas de Adonis: Porque cuando te contemplo por un instante, me resulta imposible seguir hablando; mi lengua se queda dormida, inmediatamente un fuego sutil se desliza bajo mi carne, no veo nada con los ojos, los oídos me zumban, me brota el sudor, el temblor se apodera de mí, me vuelvo más verde que la hierba y tengo la sensación de que estoy a punto de morir 18.

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 44 votes