Nick Stevenson's Culturas mediáticas: teoria social y comunicación masiva PDF

By Nick Stevenson

Show description

Read Online or Download Culturas mediáticas: teoria social y comunicación masiva PDF

Similar no-ficcion books

Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina - download pdf or read online

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como enviornment pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Download e-book for kindle: Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos by John Brockman

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es l. a. pregunta que John Brockman, editor de los angeles imprescindible página net aspect. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de l. a. psicología, l. a. filosofía, l. a. economía, l. a. física, l. a. sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán los angeles manera en l. a. que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de principles brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Extra resources for Culturas mediáticas: teoria social y comunicación masiva

Sample text

Pero el redescubrimiento de la ideología en los estudios sobre los medios reintrodujo una noción de poder y abordó de manera más crítica la construcción de lo real. El recurso intelectual y teórico más importante en el gíro hacia la ideología es el estructuralismo. En este aspecto reviste particular importancia la obra de Louis Althusser, cuyos escritos acerca de la ideología moldearon profundamente la forma dominante de los estudios culturales en Gran Bretaña, si bien encontró vehemente resistencia en algunos sectores (Thompson, 1978).

Su excesiva concentración en el tema de la ideología hace que otros niveles de análisis, tales como el de la propiedad y el control de los medios masivos, queden excluidos del examen. Mientras que Williams elabora una fecunda dialéctica entre estructuras comunicativas y teoría democrática, Hall tiene poco para aportar en este aspecto. , 1978) sigue siendo, desde el punto de vista teórico, el más notable de los textos pro66 67 ducidos por los primeros fundadores del Centro Birmingham de Estudios Culturales.

El papel de los movimientos políticos es prestar atención a la manera en que hoy se definen hegemónicamente palabras fundamentales como «democracia» e investirlas de nuevos significados, cambiando los fundamentos del consenso. Con todo, Hall reconoce que a «democracia» puede atribuírsele cierta fijeza, dada su nítida asociación con significados históricos relativamente duraderos. Esa es una especificación de importancia, a la luz de las tesis, más radicales, de Laclau y Mouffe (1985; Laclau, 1977).

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 26 votes