Download e-book for iPad: Del cañaveral a la fábrica: cambio social en Puerto Rico by Eduardo Rivera Medina

By Eduardo Rivera Medina

Show description

Read or Download Del cañaveral a la fábrica: cambio social en Puerto Rico PDF

Similar no-ficcion books

Get Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina PDF

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como enviornment pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Read e-book online Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos PDF

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es l. a. pregunta que John Brockman, editor de l. a. imprescindible página net area. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de l. a. psicología, los angeles filosofía, los angeles economía, los angeles física, los angeles sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán l. a. manera en los angeles que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de rules brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Additional info for Del cañaveral a la fábrica: cambio social en Puerto Rico

Example text

Fue necesario establecer la categoría de las tareas sueltas, o chiripeo * según se denomina en la jerga del arrabal, para incluir a la gente que trabaja en casi cual quier tipo de empleo disponible; todas ellas clasificadas como MEDIOS DE VIDA Poder subsistir y buscar_ dinero para cubrir los gastos dianos, es uno < ocupaciones no diestras. Trabajan menos horas, ganan menos dinero y están más inseguros e términos de mantener un tra bajo por períodos más largos de tiempo. La mayoría de las personas en la fuerza obrera son traba jadores no diestros en fábricas, trabajos de construcción y en el área de servicio, dentro de la que la mayoría no están em pleados en el servicio doméstico.

El equi po del hogar, los muebles y la ropa por lo general se compran fuera del arrabal, como se muestra en la Tabla 12. Por los arrabales y caseríos siempre pasa todo tipo de vendedor am bulante en camionetas, vendiendo pan, huevos, gallinas, ropa, zapatos y artículos del hogar. Hay un árabe que vende relojes y utensilios. Con excepción de los comestibles, los vendedores dan crédito con pagos semanales bajos. Los vendedores am bulantes y las facilidades de crédito proporcionan la oportu nidad de aumentar el consumo en ropa y artículos para la casa, o a B o P P O y- o OO1 ffptL8S t« e p o- %n o i/) >tí 1.

Cuentan con calles pavimentadas y aceras de concreto, un centro comunal, una escuela y un área de recreación, que consiste de un parque de pelota y, algunas veces, de una cancha de baloncesto. En 1969 el nuevo caserío de Juana Matos consistía en cincuenta y siete edificios, con seicientos apartamentos. Los alquileres se pagan de acuerdo al ingreso de la familia, pero durante la campaña electoral de 1968 se congelaron y se ha suspendido el alza es tacional en el alquiler según las variaciones en el ingreso.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 42 votes