Download e-book for kindle: Deshacer el genero/ Undoing Gender (Paidos Studio) (Spanish by Judith Butler, Patricia Soley-Beltran

By Judith Butler, Patricia Soley-Beltran

Deshacer el género recoge reflexiones recientes de los angeles autora sobre el género y los angeles sexualidad, centrándose en el nuevo parentesco, el psicoanálisis y el tabú del incesto, el transgénero, el intersexo, las categorías de diagnóstico, l. a. violencia social y los angeles exertions de transformación social. A partir de l. a. teoría feminista y l. a.

Show description

Read or Download Deshacer el genero/ Undoing Gender (Paidos Studio) (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for kindle: Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina by Pablo Alabarces

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como area pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Read e-book online Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos PDF

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es los angeles pregunta que John Brockman, editor de l. a. imprescindible página net side. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de los angeles psicología, los angeles filosofía, l. a. economía, los angeles física, los angeles sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán l. a. manera en los angeles que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de rules brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Extra info for Deshacer el genero/ Undoing Gender (Paidos Studio) (Spanish Edition)

Sample text

Money le enseñó fotografías sexualmente explícitas. Incluso llegó a mostrarle fotografías de mujeres dando a luz, y le prometíó que podría dar a luz sí se procuraba una vagína. Y en una ocasión que podría haber sido inspirada por una escena del reciente film But I'm a Cheerleader 13 se les pidió a ella y a su hermano que representaran falsos ejercicios coitales entre ellos según las órdenes que iban recibiendo. Más tarde explicaron que se sintieron muy asustados y desorientados por esta orden y que en aquel momento no se lo dijeron a sus padres.

Así que propongo debatir la relación entre los órdenes variables de inteligibilidad y la génesis y la posibilidad de conocer lo humano. Y no sólo porque hay leyes que rigen nuestra inteligibilidad, sino porque tenemos modos de conocimiento, modos de verdad que definen la inteligibilidad a la fuerza. Esto es lo que Foucault denomina la politica de la verdad, una política que pertenece a esas relaciones de poder que circunscriben de antemano lo que contará y lo que no contará como verdad, que ordenan e!

Hay un deslizamiento de lo cultural a lo lingüístico, un deslizamien- 74 DESHACER EL GÉNERO to que el propio Lévi-Strauss apunta hacia el final de Las estructuras elementales del parentesco. En Lacan, lo simbólico se define en términos de una concepción de las estructuras lingüísticas que son irreducibles a las formas sociales que toma el lenguaje. De acuerdo con los términos estructuralistas, lo simbólico establece las condiciones universales bajo las cuales se posibilita la socialidad, es decir, la comunicabilidad de toda utilización del lenguaje.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 43 votes