Get ¿Dios Existe? PDF

By Joseph Ratzinger (Benedicto XVI); Paolo Flores d'Arcais; C. Bas Álvarez (tr.); Al. Pradera Sánchez (tr.)

Temas tan controvertidos como el conflicto entre fe y razon, los valores comunes entre cristianos y ateos, el aborto, el papado de Juan Pablo II, l. a. caida del comunismo, los derechos humanos, l. a. naturaleza, l. a. solidaridad o los angeles autocritica de l. a. Iglesia fueron motivo del debate que en 2000 mantuvieron en Roma el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, y el filosofo ateo Paolo Flores d'Arcais desde posiciones claramente contrapuestas. El nucleo primary de este libro -vivo, intenso, vibrante, en el que se habla con claridad y de manera directa de cuestiones de actualidad- es ese dialogo, al que acompana un texto de cada participante. El de Joseph Ratzinger se centra en los angeles situation del cristianismo; el de Paolo Flores rebate sus tesis, sostiene los angeles concept de que los angeles Iglesia rechaza el dialogo y destaca las contradicciones en que incurre esta institucion.

Show description

Read or Download ¿Dios Existe? PDF

Similar no-ficcion books

Futbologias: Futbol, Identidad y Violencia En America Latina - download pdf or read online

Estudios del Grupo de Trabajo sobre Deporte y Sociedad de Clacso que analizan cómo el fútbol, como deporte-espectáculo,actúa como enviornment pública en el proceso de construcción de identidades y culturales diversas (Regionales, locales, nacionales y post-nacionales; genéricas, generacionales, de clase; fanáticos o deportistas).

Download PDF by John Brockman: Este libro le hará más inteligente - Nuevos conceptos

¿Qué concepto científico nos ayudaría a mejorar nuestras capacidades cognitivas…?

Esta es l. a. pregunta que John Brockman, editor de los angeles imprescindible página net side. org, propuso a los pensadores más influyentes del mundo. Sus visionarias respuestas transitan por las fronteras de los angeles psicología, los angeles filosofía, los angeles economía, l. a. física, l. a. sociología… Sorprendentes e ilustradoras, las aportaciones de estos pensadores revolucionarán l. a. manera en los angeles que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Daniel Kahneman, Richard Dawkins, Martin Selingman, Daniel Dennett, Steven Pinker, Daniel Goleman, Matt Ridley y J. Craig Venter, entre otros, nos proporcionan en este texto un conjunto de rules brillantes –y accesibles- que nos permitirán expandir nuestra mente y contribuirán a facilitar nuestra vida cotidiana.

Extra resources for ¿Dios Existe?

Sample text

Se trata también de los contenidos, ¿no? Uno puede militar con gran fervor en pro de una causa malí­ sima, y la intensidad de su militancia no la hace buena. Pero creo que puede haber convicciones fundamentales sobre los valores que dan sentido a la vida y hacen po­ sible una convivencia digna en este mundo. Y aquí podemos, por citar su término, militar juntos. Yo diría: luchar contra la intolerancia, contra todo tipo de fanatis­ mos, que siempre vuelven. Y también el compromiso a favor de la dignidad del hombre, a favor de la libertad, de la generosidad hacia los pobres, hacia los necesitados.

Y entonces por qué también un ateo está profunda­ mente interesado en la fe y sobre todo, en el tipo de fe de quien la practica? ), ser ateo significa simplemente considerar que todo se juega aquí, en nues­ tra existencia, finita e incierta. Y, por tanto, que son im­ portantes los valores que se eligen en esta existencia, la coherencia entre los valores que se eligen y la propia conducta. Y precisamente porque todo se juega aquí, en el horizonte de esta existencia, sobre esa base se esta­ blecen las alianzas, las solidaridades, los conflictos y los choques.

Yo creo que desde ese punto de vista deberíamos, acaso en la parte final, discutir sobre qué se entiende por «un gran papa», porque naturalmente en muchos aspectos el actual es un grandísimo papa. Sin embargo, según otros criterios, uno de los cuales: cuántas contradicciones deja­ rá abiertas en el seno de la Iglesia) quizá sea un tema a discutir más adelante. Gad LERNER: No está dicho que dejar contradiccio­ nes abiertas no sea un signo de grandeza. No quiero permitirme darles a ustedes reglas de comportamiento, pero me parece útil, para lo que que­ da de nuestra discusión, que no nos adentremos en los comportamientos individuales del papa a propósito de Pinochet, de la beatificación de Pío IX, en el sentido de que correríamos el riesgo...

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 23 votes